Rechazan segundo proyecto de cultivo acuícola en Región del Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trataba del centro de cultivo acuícola "Oeste de Estero Perales", en Perales.

No obstante, el intendente señaló que este rechazo no marca precedente.

Rechazan segundo proyecto de cultivo acuícola en Región del Ñuble
 Cooperativa (Referencial)

Anteriormente fue rechazado proyecto acuícola de Punta Rinconada, en Cobquecura.

Llévatelo:

La Comisión de Evaluación Ambiental de Ñuble rechazó de forma unánime el segundo proyecto salmonero que pretendía instalarse en la nueva región, significando un nuevo tropiezo para la empresa Pelícano.

El centro de cultivo acuícola "Oeste de Estero Perales" que se emplazaría en el sector costero de Perales, en la comuna de Coelemu, obtuvo nueve votos en contra, ninguno a favor.

El titular de Medio Ambiente, Patricio Caamaño, señaló que "la empresa no entregó las observaciones del Informe Consolidado de Aclaraciones, Rectificaciones o Ampliaciones, motivo por el cual se acogió lo que sugiere la ley, que es la no aprobación del proyecto, tal cual lo sugirió además el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) a través de un informe fechado el 4 de enero".

No marca precedente

La empresa ingresó 11 proyectos a evaluación entre los años 2015 y 2016, siendo rechazados los dos primeros en evaluación. El primero también de forma unánime, hace ya tres meses (8 de octubre), que consideraba la instalación de un centro acuícola al Noroeste de Punta Rinconada, en Cobquecura.

El intendente Martín Arrau, presidente de la comisión, dejó en claro que el hecho no marca un precedente, pues cada proyecto es evaluado en forma independiente.

"Son 11 proyectos, se han votado 2 de manera negativa, pero no hay precedente porque cada proyecto es diferente, considera un lugar diferente, y el titular va respondiendo a cada uno de manera diferente, por tanto nosotros vamos a hacer nuestro trabajo, evaluándolos uno por uno", subrayó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter