Reconstituyen escena de secuestro de dirigente socialista en 1973

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Participó como inculpado el general en retiro de Carabineros, Patricio Jeldres.

La diligencia fue encargada por el ministro en visita Carlos Aldana Fuentes.

Reconstituyen escena de secuestro de dirigente socialista en 1973
 Poder Judicial de Concepción

La reconstitución se hizo en inmueble ubicado en la intersección de calle Cabildo con Martínez de Rozas.

Llévatelo:

El 2 de octubre de 1973 se perdió el rastro del dirigente socialista chillanejo Mario Moreno Castro, quien fue secuestrado violentamente de su casa por una patrulla policial, pasando a formar parte de los detenidos desaparecidos durante la dictadura militar.

Este miércoles se desarrolló la reconstitución de escena de su desaparición en Chillán Viejo por encargo del ministro en visita Carlos Aldana, dedicado a las causas por violaciones a los derechos humanos de las Cortes de Apelaciones de Concepción y Chillán.

Hasta el domicilio, ubicado en la intersección de calle Cabildo con Martínez de Rozas en Chillán Viejo, fue trasladado como inculpado el general en retiro de Carabineros, Patricio Jeldres, quien entonces era responsable de la unidad policial donde se perdió el rastro del ex dirigente y funcionario de Corfo.

La reconstitución de escena también contempló una visita a la Segunda Comisaría de la Capital Regional de Ñuble, lugar que fue reconstruido tras el terremoto de 2010, lo que podría significar un entorpecimiento para el curso de la investigación de la causa.

Imagen foto_00000002

También debía participar en la reconstitución de escena el ex oficial de Carabineros Patricio Marabolí Orellana, quien hace algunos días fue condenado por el delito de secuestro calificado del profesor Francisco Sánchez Arguen, acontecido el mismo año en Chillán. Sin embargo, una descompensación le impidió ser parte de las diligencias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter