Rehabilitan tranque que permitirá que pequeños agricultores puedan regar sus cultivos en Bulnes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La obra de la Comisión Nacional de Riego ascendió a 150 millones de pesos.

Además entregaron bonos para tecnificación de riego por 1.400 millones.

Rehabilitan tranque que permitirá que pequeños agricultores puedan regar sus cultivos en Bulnes
 Seremi Agricultura Ñuble

El tranque estuvo varios años inutilizado.

Llévatelo:

La Comisión Nacional de Riego (CNR) inauguró las obras de rehabilitación del tranque El Nogal, en la comuna de Bulnes, Región de Ñuble, con una inversión público-privada que asciende a 150 millones de pesos, significando una solución de riego para 14 familias que viven de la agricultura en el sector.

El seremi de Agricultura, Fernando Bórquez, señaló que "una de las limitantes importantes que tenemos como región son las obras de acumulación y hoy hemos recuperado un tranque que estaba inutilizado hace muchos años y que permitirá que pequeños agricultores puedan regar sus cultivos".

Esta obra se enmarca en un trabajo conjunto entre la Comisión Nacional de Riego y la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) para la rehabilitación de tranques en distintos puntos del país.

Recursos para tecnificación de riego

En el marco de esta actividad, la CNR realizó además la entrega de bonificaciones por cerca de 1.400 millones de pesos correspondientes a seis concursos de la Ley de Riego y que significarán una inversión superior a los 2.000 millones de pesos.

Estos recursos permitirán la tecnificación de riego para 1.490 hectáreas en las comunas de Bulnes, Coihueco, San Carlos, Pinto, Ñiquén, San Nicolás, Chillán y Pemuco.

Federico Errázuriz, representante de la CNR, señaló que "hemos entregado 26 bonos para beneficiar con obras de conducción, acumulación y tecnificación del riego a 165 agricultores de ocho comunas de Ñuble, para mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter