Renovación Nacional evalúa su continuidad en el Comité Político Regional en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El partido criticó el perjuicio a la imagen de la gobernadora de Diguillín, Paola Becker.

La UDI y Evópoli brindaron su apoyo al intendente Martín Arrau.

Renovación Nacional evalúa su continuidad en el Comité Político Regional en Ñuble
 Cooperativa (Referencial)

El consejo regional de Renovación Nacional se reunirá este sábado para evaluar si siguen o se retiran del Comité Político de Ñuble.

Llévatelo:

Este sábado será resuelta por los líderes locales de Renovación Nacional, la continuidad del partido en el Comité Político Regional de Ñuble, tras el quiebre político con el intendente Martín Arrau (independiente por UDI), por decisiones relacionadas al nuevo sistema de reparto de agua en zonas rurales y la situación de una empresa que presentaría un eventual conflicto de interés al vincularse a la gobernadora de Diguillín, Paola Becker (RN).

El presidente regional de RN, Rodrigo González, quien además es jefe de gabinete de la gobernadora Becker, puso en duda la intencionalidad que hubo en la convocatoria y posterior rechazo de la empresa Sotrafer SpA, la cual señaló, "nunca participó en la consulta de mercado hecha por la Intendencia."

"Fueron llamados para ofrecerle Chillán en forma directa. Luego hubo una reunión con todos los oferentes y ahí quedó claro quién era el dueño y sus relaciones. Por lo tanto, me parece bastante sospechoso que los llamen a participar el 2 de enero y posteriormente los denuncien", indicó González.

Acusan perjuicio de imagen

Según el presidente regional de RN, "existe una intención de perjudicar a Paola Becker, quien ha sufrido varios capítulos donde se ha intentado enlodar su imagen, porque es sabido que es la figura política local más potente de la coalición de Gobierno y con mayores posibilidades de ser la próxima gobernadora regional en Ñuble."

Paola Becker no ha querido referirse al tema con la prensa, pero sí se dio el tiempo para entregar su postura a través de redes sociales: "Jamás he tenido conflicto de intereses en mi vida pública, y el día que lo tenga, renunciaré a mi cargo, que es lo que corresponde moralmente hacer".

Imagen foto_00000002

Críticas al Intendente

La opinión del timonel de RN en Ñuble, Rodrigo González, va en plena sintonía con las declaraciones emitidas por el diputado Frank Sauerbaum (RN), quien fue incluso más lejos, señalando "no voy a hablar con el intendente ni con el gobierno regional hasta que no se le pida una disculpa a nuestra gobernadora por el trato que ha recibido."

Desde la UDI, el senador Víctor Pérez, indicó que "llama la atención las críticas que se han vertido sobre el intendente Martín Arrau; su labor ha sido destacada y alabada por todos, por lo que genera cierta molestia y extrañeza, que estas críticas provengan desde el mismo oficialismo".

El presidente regional de Evópoli, Ricardo Jara, señaló que "se ha generado una tensión innecesaria, y sobre todo, se insiste en salir a golpear a la autoridad. La unidad está por delante, tenemos una región nueva que levantar y hacer valer los proyectos personales por sobre los colectivos nos hace mal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter