Se abre concurso para nombrar al primer fiscal regional de Ñuble

Publicado:
| Periodista Digital: Danny Fuentes Espinoza

Los postulantes deberán exponer ante el pleno de la Corte de Apelaciones de Chillán, que resolverá "según el mérito de cada uno".

Julio Contardo, actual fiscal regional de Biobío, es mencionado como uno de los interesados.

Se abre concurso para nombrar al primer fiscal regional de Ñuble
Llévatelo:

El pleno de la Corte de Apelaciones de Chillán firmó este jueves la resolución para nombrar al primer fiscal regional de Ñuble, cargo creado con la nueva unidad territorial. 

"Se recibió el oficio del fiscal nacional, Jorge Abbott, para que llamáramos a concurso, ya que con la nueva Región de Ñuble, que entra en vigencia el 6 de septiembre, debe estar designado", dijo el presidente del tribunal de alzada, Darío Silva. 

Respecto a los plazos, el ministro dijo que la próxima semana -probablemente el lunes- se publicará el concurso en dos medios escritos nacionales y uno local, para que corran 10 días hasta que se cierren las postulaciones

Luego se reunirá nuevamente el pleno de cuatro ministros "para fijar el día para que expongan los postulantes y se resuelva, según el mérito de cada uno, para elaborar una terna". 

Postulaciones

En Santiago, Jorge Abbott entrevistará el viernes a Marcela Cartagena (Concepción), Pablo Fritz (Chillán) y Juan Yáñez (Coronel), quienes componen la terna de la cual será nombrado el sucesor del fiscal regional del Biobío, Julio Contardo. 

Se comenta en el ambiente judicial que la postulación a la Fiscalía Regional de Ñuble estará determinada por la decisión que tome mañana Abbott. Fuentes consultadas por Cooperativa indican que Julio Contardo, quien cumplirá funciones en Biobío hasta el 1 de agosto, considera postular a la Fiscalía de Ñuble.

Asimismo, el fiscal adjunto de Chillán, Mauricio Mieres, se ha manifestado interesado en ocupar el cargo, que por primera vez será decidido exclusivamente por el tribunal de alzada local. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter