Se acercan las Fiestas Patrias: Carabineros aumenta controles para prevenir el robo de ganado en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En San Carlos detuvieron a cinco sujetos que fueron sorprendidos faenando un vacuno.

Además, entregaron recomendaciones a los ganaderos de Coihueco.

Se acercan las Fiestas Patrias: Carabineros aumenta controles para prevenir el robo de ganado en Ñuble
 Mauricio Méndez.

En Coihueco, Carabineros y personal municipal entregaron recomendaciones.

Llévatelo:

A poco más de un mes para la celebración de las Fiestas Patrias, la Prefectura de Carabineros de Ñuble inició el trabajo de difusión de recomendaciones y fiscalización evitar el delito de robo de ganado, también conocido como abigeato.

Según informó la teniente Yolanda Palma, durante el fin de semana "en el sector de Ninquihue, comuna de San Carlos, se sorprendió en flagrancia a cinco sujetos mientras faenaban un vacuno".

"Los sujetos no mantenían el formulario de movimiento animal, y el vacuno no tenía el dispositivo de identificación oficial del SAG ni ningún documento que acreditara la propiedad del animal". Las herramientas con que faenaron el animal fueron incautadas, mientras que la carne fue remitida al Servicio de Salud de Ñuble", añadió la uniformada. 

En la comuna de Coihueco, los funcionarios de Carabineros junto al secretario ejecutivo de Seguridad Pública del municipio, Edgardo Cofré, se acercaron a los agricultores y ganaderos, llamándolos a asegurar los cercos, mejorar los alambrados y dejar los animales en bodegas durante la noche. 

Asimismo, recomiendan a la población no adquirir carne de dudosa procedencia para evitar enfermedades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter