Sernageomin reportó sismo al interior del Volcán Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo atribuyó el fenómeno a un fracturamiento de roca volcanotectónica.

Se trata de algo normal dentro del nivel de alerta técnica naranja.

Sernageomin reportó sismo al interior del Volcán Chillán
 Sernageomin

Onemi mantiene Alerta Amarilla del Sistema de Protección Civil para las comunas de Pinto, Coihueco y San Fabián.

Llévatelo:

Un sismo al interior del Volcán Chillán, asociado al fracturamiento de roca volcano tectónica, fue registrado esta tarde por las estaciones de monitoreo del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

El reporte entregado por el Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (Ovdas), da cuenta de un movimiento sísmico a las 14:40 horas, con una profundidad de 3,9 kilómetros y una magnitud de 3 Richter, sin presentarse réplicas posteriores.

Gilda Grandón, directora regional de Onemi en Ñuble, señaló que este tipo de actividad es normal en el escenario de Alerta Técnica Naranja bajo la cual se encuentra el macizo, ya que "son muchos los fenómenos que va analizando Sernageomin respecto a la actividad del volcán y acá no hay cambios importantes en la actividad superficial asociadas a la ocurrencia de este sismo".

A partir de lo anterior, se mantiene la Alerta Amarilla del Sistema de Protección Civil, para las comunas de Pinto, Coihueco y San Fabián, con la recomendación de mantener un radio de seguridad de 3 kilómetros alrededor del cráter activo y el alistamiento de los planes de emergencia en las zonas de potencial peligro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter