Servicio de Salud de Ñuble inaugura su primera sala de simulación en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo espacio tecnológico permite recrear procedimientos y técnicas complejas en intervenciones.

Autoridades destacaron que la sala será utilizada por estudiantes universitarios, y también para seccionar personal, además permite capacitar a sus funcionarios.

Servicio de Salud de Ñuble inaugura su primera sala de simulación en Chillán
 Servicio de Salud de Ñuble

Habilitación de la sala con los implementos de simulación significó una inversión superior a los $55 millones.

Llévatelo:

Las autoridades del Servicio de Salud de Ñuble, junto a los directivos del hospital Clínico Herminda Martín, en Chillán, inauguraron una sala de simulación que permite recrear procedimientos y técnicas complejas que favorecen el desarrollo de las competencias y habilidades de alumnos y personal de salud.

Se trata de la primera sala de este tipo en la región de Ñuble y está ubicada en el segundo piso del hospital chillanejo, donde se puede simular una reanimación cardiopulmonar, la aplicación de una técnica de cuidado de enfermería en pacientes críticos o la administración de medicamentos por diferentes vías, entre otras.

"El espacio está completamente equipado para que funcionarios como internos de las distintas carreras de la salud practiquen en un ambiente controlado, desarrollando competencias técnicas y habilidades blandas, que no pueden ser aprendidas solo de manera teórica", dijo el director (s) del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez.

La nueva dependencia está implementada con camillas, salidas de aire, oxígeno y aspiración, cunas de procedimientos, monitor desfibrilador, bombas de aspiración, fantomas, entre otros implementos que otorgan realismo y familiarización con una sala de hospitalización.

El costo de la implementación se realizó mayoritariamente con fondos del Programa de Formación de Especialistas de atención primaria, que fueron financiados mediante licitación pública, alcanzando una inversión total que supera los $55 millones. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter