Siete espacios culturales de Ñuble se suman a los Museos de Medianoche

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde las 18:00 horas, la comunidad podrá acceder a una gran agenda de actividades culturales en espacios culturales de Chillán y San Carlos.

Siete espacios culturales de Ñuble se suman a los Museos de Medianoche
 Seremi de Cultura en Ñuble

Autoridades hacen una amplia convocatoria a la comunidad a visitar estos espacios culturales.

Llévatelo:

Siete espacios culturales en la Región de Ñuble se suman este viernes, desde las 18:00 horas, a Museos de Medianoche, coordinada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La seremi de la cartera en Ñuble, María Soledad Castro, señaló que existen muchas expectativas frente a la convocatoria y los panoramas de esta tarde. "Los espacios culturales aceptaron la invitación a participar y generaron una programación diversa y diseñada especialmente para Museos de Medianoche", expresó.

El alcalde Sergio Zarzar, junto con hacer una extensiva invitación a la comunidad a participar, destacó que "son oportunidades para conocer con mayores detalles las obras de artistas que proyecta a Chillán como una capital cultural".

Museos y panoramas

El Museo Claudio Arrau, en calle Claudio Arrau 558, tendrá visitas guiadas, proyección de conciertos del pianista y un taller de pintura para niños.

El Museo de la Gráfica de Chillán, en la esquina de O'Higgins y Vega de Saldías, tendrá visitas guiadas a la exposición Litho IX de Taller Aguafuerte y realizará talleres de técnicas de grabado en xilografía y serigrafía.

El Museo de Ciencias Naturales Profesor Pedro Ramírez, en calle Arauco 974, cuenta con colecciones de entomología, arqueología, paleontología, malacología y mineralogía; y hoy contempla la charla "Animales Fantásticos y como Identificarlos".

El Centro Cultural Casa Gonzalo Rojas, en calle El Roble 1051, contará con sesiones de lectura poética, música, poesía y cuentos.

El Centro de Extensión CECAL de la Universidad de Concepción, en calle Isabel Riquelme 479, contará con visitas guiadas por la muestra "Antúnez: Paisaje y Poesía", del reconocido artista visual Nemesio Antúnez, en el marco de los 100 años de su nacimiento.

El Teatro Municipal de Chillán, en calle 18 de septiembre 590, tendrá recorridos guiados por sus dependencias, y desde las 19:30 horas un concierto de Ángel Parra Trío.

En la Casa de Violeta Parra de San Carlos, ubicada en calle El Roble 531, se realizarán visitas guiadas y la exhibición del cortometraje "Cantar con Sentido" y recorrido por el mural Violeta Guitarrera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter