Subdere contrata asesoría del Banco Mundial para mejorar competitividad de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Será la División de Finanzas, Competitividad e Innovación del Banco Mundial.

Organismo entregará un informe en un plazo de 12 meses.

Subdere contrata asesoría del Banco Mundial para mejorar competitividad de Ñuble
 Intendencia de Ñuble

El objetivo será mejorar la competitividad de la zona.

Llévatelo:

La subsecretaría de desarollo regional confirmó la contratación de una asesoría del Banco Mundial para mejorar la competitividad y obtener una especialización inteligente en Ñuble.

El organismo será la División de Finanzas, Competitividad e Innovación del Banco Mundial, encargado de analizar la realidad productiva y las oportunidades para potenciar la economía de la nueva región. Y su informe deberá ser entregado en un plazo no superior a 12 meses.

El subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry, indicó que "esta asesoría será de gran utilidad para la colaboración en el diseño de la hoja de ruta, que en materia de competitividad, debiera seguir la región de Ñuble".

Por su parte, el Intendente Martin Arrau, señaló que "el objetivo de la asesoría es reinventarnos como región, poder insertarnos en las cadenas de valor a nivel mundial, competir con éxito y de manera sostenible".

La organización multinacional advirtió que la estimulación de la inversión y el comercio, requiere mejorar en infraestructura y conectividad; respaldar el clima comercial y las instituciones; con políticas enfocadas en la calidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter