Sujeto que violó a un perro en Chillán Viejo es condenado a 61 días de cárcel

Publicado:
| Periodista Digital:Danny Fuentes, Cooperativa

Luis Rabanal (47) atacó a una hembra canina en el patio de una casa abandonada.

Agrupación animalista valoró la condena, pero manifestó su preocupación por su pronta libertad.

Sujeto que violó a un perro en Chillán Viejo es condenado a 61 días de cárcel
 Archivo

Tribunal no le otorgó beneficios carcelarios.

Llévatelo:

En juicio simplificado, el tribunal de Garantía de Chillán, en la Región de Ñuble, condenó por maltrato animal a Luis Rabanal (47), quien fue sorprendido en diciembre de 2017 violando a un perro. 

El tribunal dio por acreditado que el sujeto, quien posee un amplio prontuario penal por delitos contra la propiedad, retuvo con un cable a una hembra canina y la ultrajó en el patio de una casa abandonada en la calle 20 de agosto, en el sector centro de Chillán Viejo. 

"Dicho acto de maltrato ocasionó sufrimiento y daño injustificado en el animal, consistentes en: estado de conciencia perturbado, frecuencia cardíaca de 250 latidos por minuto y frecuencia respiratoria de patrón superficial", reza la sentencia. 

Fueron vecinos quienes se percataron de esta situación y denunciaron a Luis Rabanal, quien fue detenido por Carabineros. Por este hecho, fue sentenciado a 61 días de cárcel, los que entró a cumplir efectivamente. 

Actualmente, Luis Rabanal enfrenta otro proceso judicial por robo en lugar no habitado. La Fiscalía lo acusó de haber entrado a la tienda veterinaria "Animal Lover", ubicada en Chillán Viejo, desde donde habría robado medicamentos, un microscopio, un parlante y un transformador, el 12 de septiembre de 2017. 

Valoran sentencia

Miembros de la fundación animalista Miau denunciaron este hecho, y conocida la sentencia, su presidente Alexis Pinto, valoró la condena. 

"A pesar de ser una pena mínima, es un antecedente bueno para el resto de las agrupaciones y la comunidad en general, porque no queda impune", dijo Alexis Pinto. 

El dirigente de la agrupación manifestó, eso sí, que "es preocupante que después de tantos delitos, y con este antecedente de violación, el sujeto quede libre, porque existe un riesgo para la población también".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter