Techo Chile y autoridades emprenden trabajo para solucionar problemas de campamento en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Visita realizada a 14 familias del Campamento Paul Harris, quienes llevan más de dos décadas viviendo invisibilizados en situación de pobreza.

Techo Chile y autoridades emprenden trabajo para solucionar problemas de campamento en Chillán
 Gobernación de Diguillín

Campamento Paul Harris se encuentra cercado por un desarrollo que a ellos nunca les llegó.

Llévatelo:

Una visita a los vecinos del Campamento Paul Harris de Chillán realizaron la Fundación Techo Chile y autoridades locales para iniciar un trabajo multisectorial que atienda la búsqueda de una solución habitacional definitiva para sus residentes y otros temas sociales.

Pablo Marinao, director de Techo Chile en Biobío y Ñuble, señaló que el objetivo de esta intervención es visibilizar la pobreza y buscar soluciones para las familias que aún viven en campamentos. "En este caso, 14 familias del Campamento Paul Harris que están viviendo en condiciones muy precarias de las cuales debemos hacernos cargo", señaló.

La gobernadora de Diguillín, Paola Becker, indicó que la problemática de los campamentos debe asumirse desde una intervención multisectorial, motivo por el cual se está iniciando un trabajo coordinado con las secretarias regionales ministeriales de Economía, Vivienda, Desarrollo Social, municipios y la Fundación Techo Chile.

Por su parte, el seremi de Economía, Roger Cisterna, señaló que "estamos para tomar cartas en el asunto y ahora vinimos a conocer a los vecinos junto a distintos actores relevantes se van a involucrar para poder dar soluciones a corto, mediano y largo plazo".

En representación de los vecinos, Yolanda Ortiz, quien lleva 21 años viviendo en este campamento, señaló sentirse "alegre por la visita de las autoridades y esperanzada en soluciones concretas a los problemas" que están viviendo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter