Tradicional restorán es el primero en recibir el Sello Azul de Sernapesca en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Restaurante Valdés de Chillán se suma a la lista de establecimientos acreditados en la comercialización legal de productos del mar.

Tradicional restorán es el primero en recibir el Sello Azul de Sernapesca en Ñuble
 Ricardo Núñez (Cooperativa)

Más de 60 establecimientos cuentan con la acreditación en el país.

Llévatelo:

Más de 60 años de historia tiene el Restaurante Valdés de Chillán, ubicado en la esquina de calle Sargento Aldea con Maipón, y que cautiva los paladares de miles de clientes con su amplia carta, donde su plato más pedido es el pescado frito en sus distintas variedades.

De ahí la importancia que tiene su acreditación como el primer local de comidas de la región en recibir el Sello Azul de Sernapesca, cuyo objetivo es promover la compra de productos marinos de origen legal y difundir el respeto por las vedas, tallas mínimas de extracción y normativas pesqueras.

El director regional de Sernapesca en Ñuble, Sergio Flores, señaló que este sello "no está acotado a restaurantes, y la idea es que se sumen más actores, como pescaderías, salas de venta, comercializadoras y supermercados".

Para postular, "en el último año no deben tener ningún tipo de sanción tributaria, sanitaria, municipal ni a la Ley de Pesca".

El seremi de Economía, Roger Cisternas, indicó que "Ñuble tiene alto potencial turístico ligado a la gastronomía, y si logramos que todos los locales de comida posean este sello, va a ser un muy buen impulso para el turismo y la economía de la nueva región".

Doscientos pescados fritos al día 

Luis Valdés, dueño del restaurante, valoró la acreditación, que lo compromete aún más con la entrega de un buen servicio a sus clientes.

"Nuestro restaurante lleva 63 años, con varias generaciones de clientes, provenientes principalmente de zonas rurales, quienes han hecho del pescado frito su favorito, alcanzando la venta de unos 200 platos diarios", contó.

Los negocios que deseen acreditarse deben llenar un formulario que se obtiene en Sernapesca.cl, y luego presentarlo en la dirección regional del servicio, ubicada en calle Libertad 927, en Chillán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter