Universidad Adventista facilitará piscina para entrenamientos en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La infraestructura podrá ser utilizada por destacados deportistas de la zona.

El IND se comprometió a la entrega de implementación deportiva.

Universidad Adventista facilitará piscina para entrenamientos en Ñuble
 IND Ñuble

El convenio nace por necesidades de un espacio para instituciones deportivas ligadas a la natación.

Llévatelo:

La Universidad Adventista de Chile y el Instituto Nacional de Deportes (IND) firmaron un convenio de colaboración para que la piscina del recinto educativo pueda ser utilizada para el entrenamiento de nadadores de Ñuble que sean seleccionados para competencias deportivas nacionales.

El seremi del Deporte, Rodrigo Ramírez, señaló que "esta alianza nos ayudará bastante para promover el deporte, la actividad física y la salud, y potenciar a los valores deportivos del territorio que destacan en la disciplina de la natación".

Por su parte, el rector de la Universidad Adventista de Chile, Mauricio Comte, manifestó que "hoy no solo se debe entregar conocimientos, sino que también entregar servicios, y en ese sentido es importante este convenio, porque tiene que ver con la filosofía educacional que tenemos relacionado a la vida sana".

Por su parte, el director regional (s) del IND, José Vicente Mendoza, indicó que "esto nace por la necesidad que nos plantearon las instituciones deportivas ligadas a la natación, y por la falta de infraestructura existente en la región, por lo que logramos llegar a este acuerdo".

El convenio consistirá en que la universidad se compromete a prestar la piscina de su dependencia, mientras el IND se encargará de la entrega de implementación deportiva consistente en 80 artículos (20 gorros, 20 lentes, 20 tablas y 20 tallarines), los cuales una vez finalizado el convenio quedarán en forma definitiva a beneficio de la casa de estudios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter