Van 35 robos a camiones este año en la Ruta 5 Sur, entre Río Claro y Collipulli

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es un delito creciente en nuestra zona, que nos preocupa", dice Carabineros de Ñuble.

Por este motivo se conformó una mesa de trabajo que busca frenar los ilícitos.

Van 35 robos a camiones este año en la Ruta 5 Sur, entre Río Claro y Collipulli
 Carabineros de Ñuble

Las bandas delictuales generalmente abordan a los camiones detenidos o en zonas de descanso.

Llévatelo:

En lo que va del año, 35 camiones han sido objeto de robos o asaltos en la Ruta 5 Sur, entre Río Claro y Collipulli, según información entregada por Carabineros.

"El robo a camiones es un delito que nos preocupa y es algo creciente en nuestra zona, motivo por el cual hemos convocado a una mesa de trabajo que busca realizar gestiones de forma colaborativa y erradicar el delito", dijo el capitán Francisco de la Vega, de la SIAT de Carabineros de Ñuble.

La instancia estará integrada por la propia Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, la Sección de Investigación Policial (SIP), inspectores fiscalizadores y representantes de las empresas concesionarias Ruta del Bosque y Ruta del Maule.

Dentro de los acuerdos iniciales de la mesa se encuentran la implementación de una patrulla focalizada de Carabineros, incorporación de más sistemas de iluminación en los sectores críticos, mayor cantidad de señalética con indicación de evitar estacionar en lugares prohibidos y más fiscalización para quienes la incumplan.

También se comprometió mayor fiscalización a las estaciones de servicio sobre el cumplimiento de las normas de seguridad, y el despliegue de una campaña preventiva para orientar a los conductores de camiones sobre las áreas de descanso habilitadas y recomendaciones para un descanso seguro en la ruta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter