Volcán Chillán presentó nuevo pulso eruptivo con emisiones de vapor y material particulado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de actividad normal dentro de la alerta técnica de Nivel Naranjo.

Se mantienen protocolos del Sistema de Protección Civil para Pinto, Coihueco y San Fabián.

Volcán Chillán presentó nuevo pulso eruptivo con emisiones de vapor y material particulado
 Sernageomin

El nuevo evento se enmarca en un contexto de actividad explosiva menor indica el reporte de Sernageomin.

Llévatelo:

Un nuevo pulso eruptivo fue registrado este miércoles en el Complejo Volcánico Nevados de Chillán, según información proporcionada por el Servicio de Geología y Minería (Sernageomin), a través de su último reporte de actividad volcánica.

El informe emitido a las 18:00 horas señala que el macizo presentó actividad superficial con emisiones de tonalidad blanquecina, predominando vapor de agua y en ciertas ocasiones material particulado, lo que se enmarca en un contexto de actividad explosiva menor relacionado con la destrucción parcial del domo de lava anidado en el cráter activo.

Esta actividad se encuentra dentro de los parámetros esperados para el actual estado de alerta técnica de Nivel Naranjo.

Respecto al Sistema de Protección Civil, lo anterior se traduce en la mantención de la Alerta Amarilla para las comunas de Pinto, Coihueco y San Fabián, con la recomendación de no ingresar a la zona del radio de seguridad de 3 kilómetros alrededor del cráter activo y el alistamiento de los planes de emergencia en las zonas de potencial peligro

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter