21 comunas registran riesgo de incendio forestal durante esta semana en O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La información se determinó a través de análisis técnicos y de riesgo ejecutados por Conaf y la Onemi a través del botón rojo.

21 comunas registran riesgo de incendio forestal durante esta semana en O'Higgins
 Nicolás Urzúa, Cooperativa

Desde el organismo reiteraron el llamado a la comunidad a evitar los siniestros.

Llévatelo:

21 comunas de la Región de O'Higgins mantienen altas probabilidades de incendios forestales de acuerdo al análisis técnico efectuado por Conaf y el análisis de riesgo efectuado por Onemi para los días 8 al 11 de enero.

Las comunicas que se encuentran en dicho listado son: Coinco, Coltauco, Las Cabras, Malloa, Peumo, Pichidegua, Quinta de Tilcoco, Rengo, San Vicente, La Estrella, Marchigue, Chépica, Chimbarongo, Lolol, Nancagua, Palmilla, Peralillo, Placilla, Pumanque, San Fernando y Santa Cruz.

Según comentó el director regional de Conaf en O'Higgins, Marcelo Cerda, las zonas de riesgo son determinadas a través del denominado "botón rojo", con el que cuenta la institución.

"A través de la temperatura, condiciones climáticas, viento y humedad relativa se determinan aquellas zonas o comunas que podrían presentar un mayor riesgo de incendio forestal. Es ahí donde se focaliza la prevención y las medidas de control para evitar tener siniestros", indicó el directivo.

Desde el organismo, reiteraron el llamado a la población a tomar el máximo de resguardos con el fin de evitar los incendios forestales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter