Agricultores de Colchagua regularizaron tenencia de derechos de aprovechamiento del agua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Comisión Nacional de Riego participó del proceso junto a los productores.

Agricultores de Colchagua regularizaron tenencia de derechos de aprovechamiento del agua
 ATON (Archivo)

Distintos actores participaron del proceso de regularización.

Llévatelo:

250 agricultores de la Provincia de Colchagua obtuvieron los certificados que acreditan la inscripción de sus Derechos de Aguas en el Conservador de Bienes Raíces en la Región de O'Higgins.

En la ocasión, la Comisión Nacional de Riego (CNR) concluyó en Santa Cruz el programa de transferencia para una gestión eficiente de los recursos hídricos en los esteros de la zona.

"Como regante de Las Toscas estamos en una situación de mucha complejidad, por el tema del cambio climático, el déficit de lluvias nos complica bastante en este inicio de temporada agrícola", indicó el presidente de la junta de vigilancia en formación del estero Las Toscas, Francisco Errázuriz.

Por su parte, la presidenta de la CNR, Mónica Rodríguez apuntó que "(estas instancias) ayudan a los agricultores a organizarse, a regularizar sus derechos, y tener juntas de vigilancia empoderadas, nos permiten de una u otra manera poder tener interlocutores válidos con los cuales empujar el riego".

En la ocasión también se destacó el trabajo realizado en el marco del programa de capacitación y transferencia tecnológica en adaptación al cambio climático desarrollado para áreas vulnerables de la pequeña agricultura en la Región de O'Higgins.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter