Alcalde de Machalí declaró en calidad de testigo en juicio oral del Caso Caval

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad comunal fue requerido por la participación de Cynthia Ross y Jorge Silva, entre otros temas.

Alcalde de Machalí declaró en calidad de testigo en juicio oral del Caso Caval
 Cedida

Por más de tres horas declaró José Miguel Urrutia.

Llévatelo:

Durante la quinta jornada del juicio oral del Caso Caval, declararon dos nuevos testigos ante el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, en la Región de O'Higgins.

En primera instancia prestó declaraciones el actual encargado del Departamento de Acciones de Cumplimiento Tributario del Servicio de Impuestos Internos, Álex Villalobos, y el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia.

Por más de tres horas declaró la máxima autoridad comunal con respecto a la llegada de Cynthia Ross a la Municipalidad de Machalí, como también la ligazón de ésta con el ex director de obras de la alcaldía, Jorge Silva Menares. Además, se refirió al estudio vial que no licitó Silva Menares, lo que posteriormente le costó un sumario administrativo y posterior salida de su cargo.

A la salida del tribunal, frente a las innumerables consultas realizadas en la audiencia sobre la partipación de Ross, Urrutia señaló que "lo que pasa es que ella trabajó mucho tiempo con nosotros. Hay correos que indebidamente se entregaban a terceros y que no son funcionarios municipales. Lamentablemente llegó información del municipio a gente que no era parte de el, específicamente a Mauricio Valero y Juan Díaz".

"Yo creo que si la gente quiere invertir, lo haga de buena manera. No es necesario empezar a intervenir en los funcionarios con información privilegiada o de otra manera", agregó Urrutia.

El juicio oral continuará el próximo lunes, cuando se espera que declaren nuevos testigos de la Físcalía Regional de O'Higgins.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter