Aprueban fondos para la compra de nuevas unidades hazmat y portaescalas para Bomberos de O’Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa tendrá un costo de 2.475 millones de pesos y beneficiará a distintas compañías de Rancagua, Rengo y San Fernando.

Aprueban fondos para la compra de nuevas unidades hazmat y portaescalas para Bomberos de O’Higgins
 ATON (Referencial)

La institución espera sumar nuevos carros en el futuro.

Llévatelo:

El Consejo Regional de O'Higgins aprobó los fondos para la compra de dos unidades hazmat y tres carros portaescalas para Bomberos de la Región de O'Higgins.

La iniciativa tendrá un costo de 2.475 millones de pesos y beneficiará a las comunas de Rancagua, Rengo y San Fernando.

"Este proyecto venía hace mucho tiempo tratando de realizarse, los carros hazmat son de especialidad química, por lo cual eran necesarios, ya que en Rancagua y San Fernando se encontraban con maquinas adaptadas. Ahora se contará con unidades que son para ello y los portaescalas llegan para dar apoyo en situaciones de rescate", indicó el presidente del Consejo Regional de Bomberos, Juan Carlos Field.

La autoridad bomberil agregó que "esto es un trabajo en conjunto de la institución de la Región de O'Higgins y el cual fue aprobado por el Consejo Regional de la zona".

Por su parte el intendente de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer, agregó que "tengo claridad que estos son recursos bien gastados. Son equipos que serán bien mantenidos y que irán en directo beneficio de la población".

La distribución de las nuevas unidades será la siguiente: los carros portaescalas llegarán a la Primera Compañía de San Fernando, Segunda Compañía de Rengo y a la Cuarta Compañía de Rancagua. Mientras que las unidades hazmat beneficiarán a la Primera Compañía de la capital de O'Higgins y a la Primera Compañía de San Fernando.

Nuevos proyectos

Desde Bomberos ahora trabajan en tres nuevas etapas, que corresponden a proyectos relacionados con carros de rescate, para luego seguir con unidades forestales, los cuales, a juicio de Juan Carlos Field, son los que los tienen "más nerviosos y preocupados".

El Consejo Regional de O’Higgins aprobó los fondos para la compra de dos unidades hazmat y tres carros portaescalas para Bomberos de la Región de O’Higgins. La iniciativa tendrá un costo de 2.475 millones de pesos y beneficiará a las comunas de Rancagua, Rengo y San Fernando. “Este proyecto venía hace mucho tiempo tratando de realizarse, los carros hazmat son de especialidad química, por lo cual eran necesarios, ya que en Rancagua y San Fernando se encontraban con maquinas adaptadas. Ahora se contará con unidades que son para ello y los portaescalas llegan para dar apoyo en situaciones de rescate”, indicó el presidente del Consejo Regional de Bomberos, Juan Carlos Field. La autoridad bomberil agregó que “esto es un trabajo en conjunto de la institución de la Región de O’Higgins y el cual fue aprobado por el Consejo Regional de la zona”. Por su parte el intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, agregó que “tengo claridad que estos son recursos bien gastados. Son equipos que serán bien mantenidos y que irán en directo beneficio de la población”. La distribución de las nuevas unidades será la siguiente: los carros portaescalas llegarán a la Primera Compañía de San Fernando, Segunda Compañía de Rengo y a la Cuarta Compañía de Rancagua. Mientras que las unidades hazmat beneficiarán a la Primera Compañía de la capital de O’Higgins y a la Primera Compañía de San Fernando Nuevos proyectos Desde Bomberos ahora trabajan en tres nuevas etapas, que corresponden a proyectos relacionados con carros de rescate, para luego seguir con unidades forestales, los cuales, a juicio de Juan Carlos Field, son los que los tienen “más nerviosos y preocupados”.
Bomberos posaron junto a las autoridades presentes tras la votación (Nicolás Urzúa-Cooperativa)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter