Aprueban más de 1.000 millones de pesos para estudio de Paso Las Leñas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa fue aprobada por el Consejo Regional de O'Higgins.

Autoridades esperan que proceso de licitación esté listo a fines de 2018, para comenzar con el estudio en 2019.

Aprueban más de 1.000 millones de pesos para estudio de Paso Las Leñas
 Nicolás Urzúa/Cooperativa

El pleno del Core votó a favor de la iniciativa..

Llévatelo:

El Consejo Regional de O'Higgins aprobó cerca de 1.000 millones para realizar el estudio de prefactibilidad del túnel del Paso Las Leñas, proyecto que busca unir a la zona con Argentina.

"Esperamos que ahora, desde el otro lado de la cordillera, hagan lo propio y así vamos a seguir avanzando en concretar este importante proyecto", indicó el intendente de la Región de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer.

El desarrollo de la iniciativa también contará con el aporte del Ministerio de Obras Públicas, quien realizará el financiamiento y licitación de otros dos estudios por un monto cercano a los 2.000 millones de pesos y los cuales buscan revisar la ruta previa hasta la boca del túnel.

Por su parte el presidente de la comisión del Corredor Bioceánico, Eugenio Bauer, apuntó que "hemos tenido encuentros durante muchos años. Siempre fueron intenciones, se firmaban papeles, abrazos y hasta ahí llegábamos, mientras hoy hay una inversión importante".

Las autoridades indicaron que esperan que el proceso de licitación esté listo a finales de 2018, para iniciar los estudios el próximo año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter