Autoridades firmaron compromiso de compra para terreno de Hospital de Pichilemu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El valor de sitio es de 900 millones de pesos.

El nuevo recinto de salud se ubicará en una zona fuera de peligro de tsunamis.

Autoridades firmaron compromiso de compra para terreno de Hospital de Pichilemu
 Servicio Salud O'Higgins

El nuevo recinto contará con cerca de 3 mil metros cuadrados.

Llévatelo:

Este jueves la Intendencia Regional de O'Higgins en cojunto con la Subsecretaria de Redes Asistenciales y distintas autoridades locales y comunales, firmaron un compromiso de compra para la adquisición del terreno del nuevo Hospital de Pichilemu.

El nuevo recinto deberá ubicarse sobre la cota de inundación establecida para esa comuna costera.

"Teníamos un déficit histórico en infraestructura y hemos logrado este convenio de programación dentro del cual está el Hospital de Pichilemu, donde hoy cumplimos este primer hito que da respuesta a la deuda que teníamos con la comunidad", indicó el intendente de O'Higgins, Juan Masferrer.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, añadió que "Pichilemu es una capital provincial, por lo cual queremos desarrollar un hospital provincial, que tenga un cierto nivel de resolutividad para no estar trasladando a los pacientes a Santa Cruz u otras comunas, sino además sea un centro de referencia para pacientes de otros sectores".

El nuevo terreno cuenta 30 mil metros cuadrados y se ubica dentro del radio urbano. El sitio cumple con las características técnicas requeridas por el Ministerio de Salud y está en una zona exenta de riesgo en caso de tsunami, lo que permite asegurar la continuidad de funcionamiento del establecimiento en caso de una emergencia de este tipo.

El financiamiento de la compra del terreno es a través de fondos del Gobierno Regional de O'Higgins, en el contexto del Convenio de Programación en Salud, suscrito con Minsal, por un monto de 900 millones de pesos.

Nuevos implementos

Durante la instancia, también se hizo entrega formal de dos ambulancias adquiridas para el Hospital de Pichilemu por un monto superior a los 120 millones de pesos y la nueva ambulancia para la Base SAMU Pichilemu, cuyo valor es superior a los 90 millones de pesos.

Además se entregó al recinto de salud un equipo de rayos digital, ventilador mecánico de transporte, electrocardiógrafo, set oftalmoscópico, incubadora de transporte y camillas, que permitirán mejorar la atención a los usuarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter