Autoridades iniciaron obras del nuevo Cesfam 2 de Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto tendrá un costo superior a los 4 mil millones de pesos.

Autoridades iniciaron obras del nuevo Cesfam 2 de Rancagua
 Servicio de Salud O'Higgins

Distintas autoridades participaron del acto.

Llévatelo:

Con el acto de primera piedra se dio por iniciada la construcción del Centro de Salud Familiar (Cesfam) N°2 Eduardo de Geyter, ubicado en el sector de la Población Rancagua Sur de la capital de O'Higgins.

La obra financiada por el Ministerio de Salud, considera una inversión superior a los 4 mil millones de pesos y sumará 2.279 metros cuadrados de nueva infraestructura a la red asistencial de la Región de O'Higgins.

"Tenemos, sin duda, que hacer un tremendo esfuerzo para satisfacer una necesidad tan sentida y que tanto demandan nuestros usuarios, como es mejorar la oportunidad, la calidad y la dignidad con que atendemos a nuestros usuarios", indicó el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

Por su parte, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, agregó que "(esto es) un trabajo en conjunto con los dirigentes y vecinos, finalmente podemos comenzar a dar solución a una espera de muchos años de nuestros vecinos. Se trata de un gran anhelo cumplido para ellos."

El proyecto contemplará 21 box multipropósito, 6 box dentales, 3 box ginecológicos, 3 unidades SOME, 3 salas de espera, 1 sala de estimulación temprana, entre otras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter