Autoridades presentaron disposiciones para la celebración de Santa Rosa de Lima en Pelequén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros espera un peak de 15 mil personas por día, mientras que las autoridades religiosas esperan congregar a 300 mil fieles durante la festividad.

Autoridades presentaron disposiciones para la celebración de Santa Rosa de Lima en Pelequén
 Nicolás Urzúa/Cooperativa

La celebración contará con distintos locales en las cercanías del santuario.

Llévatelo:

Desde este sábado y hasta el domingo 2 de septiembre se desarrollará la fiesta de Santa Rosa de Lima en Pelequén, festividad que congrega cada año a miles de feligreses en la Región de O'Higgins.

Cientos de comerciantes ya trabajan en la instalación de los distintos locales, por lo cual las autoridades regionales y de seguridad presentaron las distintos medidas de contingencia para esta festividad religiosa.

"Esta festividad tiene carácter nacional, donde confluye una gran cantidad de peregrinos. La localidad está inserta en la principal carretera del país (Ruta 5), por lo cual se solicitó ayuda a otros organismos, como la Prefectura de la Protección de la Familia, la que implementó medidas como pulseras para los niños, donde se podrán anotar sus datos", indicó el jefe de la Prefectura de Cachapoal, coronel Juan Baeza.

Por su parte el seremi de Transportes de O'Higgins, Hans González, comentó que "hemos dispuesto el 80 por ciento de nuestros fiscalizadores para poder fiscalizar principalmente el transporte informal".

Preparativos para celebración

Los distintos estamentos prepararán la festividad, que vivirá este 30 de agosto el día de Santa Rosa de Lima. El párroco del santuario, José Miguel Ortiz, comentó que "estamos con todo dispuesto para recibir a los fieles que acuden al lugar, calculamos entre 300 mil a 500 mil peregrinos para la festividad".

Para este año, los locatarios no podrán instalar parrillas en las veredas: solo podrán ubicarlas al interior de cada puesto.

Carabineros espera un peak de 15 mil personas por día, por lo cual se extenderá una dotación de 50 a 60 policias por cada jornada, mientras que se declaró Alerta Temprana Preventiva por parte de la Onemi, con el fin de coordinar de mejor manera los servicios entre todas las entidades de la Región de O'Higgins.

El programa de las actividades en el santuario es la siguiente:

 Imagen foto_00000017

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter