Bus eléctrico será utilizado para el traslado de trabajadores en El Teniente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Serán dos lo vehículos que formarán parte de la primera etapa en O'Higgins, prestando servicio al interior de las ciudades.

En una segunda etapa se espera la implementación de buses, carros y máquinas en la zona alta de la mina.

Bus eléctrico será utilizado para el traslado de trabajadores en El Teniente
 Valentina Hernández

Los vehículos comenzarán a funcionar durante este 2019.

Llévatelo:

Dos vehículos eléctricos comenzarán a funcionar para el traslado de trabajadores de la División El Teniente al interior de la ciudad de Rancagua.

Se trata de un bus y un móvil menor los que fueron presentados por la estatal en la Región de O'Higgins, los cuales entrarán en funcionamiento este 2019.

"Vamos a buscar la electromovilidad en el servicio de transporte a las personas, pero también en los vehículos industriales. En pocos años más, verán a la División ciento por ciento con vehículos eléctricos", indicó el gerente general de El Teniente, Nicolás Rivera.

El ejecutivo agregó que "en los próximos seis meses podrán ver vehículos de transportes a las personas, tanto menores como buses (....) dee cara al cierre de 2019 también verán los primeros servicios de transportes de nuestros trabajadores hacia el área alta".

Por su parte el intendente regional, Juan Manuel Masferrer, apuntó que "vamos a dar todas las facilidades para que tengan pronto los permisos correspondientes. Nosotros aspiramos a que esta tecnología pueda llegar al transporte público".

Desde la estatal indicaron que durante los próximos cinco años buscarán alcanzar un aumento en la dotación de los vehículos eléctricos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter