Cantidad de detenciones en O'Higgins aumentó 7% durante el primer semestre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número de personas aprehendidas llegó a 1.665, superando en más de 100 casos al mismo periodo de 2017.

Cantidad de detenciones en O'Higgins aumentó 7% durante el primer semestre
 Archivo

La situación se refirió en la sesión del plan S.T.O.P.

Llévatelo:

La Sexta Zona de Carabineros realizó una Sesión Regional del Sistema Táctico Operativo Policial (S.T.O.P.),  donde se dio a conocer que el número de personas detenidas durante el primer semestre llegó a 1.665, más de cien casos adicionales en comparación con el mismo periodo de 2017.

O'Higgins experimentó un alza de 7 por ciento en la cantidad de detenidos, destacando los casos de robo con intimidación, donde se registran 42 detenciones más que el primer semestre de 2017, equivalentes a 51 por ciento.

El jefe de la Sexta Zona, general Juan Badilla, comentó que "se está realizando un trabajo preventivo importante, y el propósito es disminuir los casos que afectan a la comunidad".

"Hay despliegues importantes de funcionarios enfocados en brindar mayor seguridad", sostuvo.

Según el último reporte del S.T.O.P., durante este primer semestre se incrementó en 20 por ciento la cifra de detenidos por robo en lugar habitado (214) y en 9 por ciento los de robo en lugar no habitado.

En la sesión se desglosaron los casos policiales, destacando el robo de vehículos, el que a la fecha ha disminuido en 84 incidentes: un 23 por ciento menos de sucesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter