Captan reacción de dueño de fundo que negó acceso a playa en Pichilemu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una de las primeras personas multadas por impedir la ruta al mar.

Captan reacción de dueño de fundo que negó acceso a playa en Pichilemu
Llévatelo:

A través de dos videos difundidos en redes sociales, quedó registrada la reacción del dueño de un fundo que fue multado por negar el acceso al mar en la playa Mónaco, comuna de Pichilemu, Región de O'Higgins.

El consejero regional (core), Bernardo Cornejo, lo enfrentó e intentó explicarle que el camino debía permitir el acceso a la playa.

"Me importa un coco. Eso no es una ley", replicó el sujeto cuando le intentaron mostrar una resolución vigente de 1984 sobre Bienes Nacionales.

"Vamos a hablar afuera (de la propiedad). ¡Esta es una propiedad privada! Váyanse pa' afuera y hablamos", le dijo en un primer registro.

El dueño del fundo impuso su voz y afirmó: "Tiene que traer una orden judicial. Si quieren expropiar el camino se lo vendo, me lo pagan y pasan".

Este martes personal policial, de Bienes Nacionales y miembros de la Gobernación de Cardenal Caro rompieron tres candados reabriendo el paso peatonal y vehicular.

Con ello cursaron tres infracciones, las primeras en el país desde que se promulgó la ley de libre acceso al mar, lagos o ríos.

Las multas por esta infracción pueden llegar hasta los diez millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter