Caso estatuas: Tribunal fijó para el 20 de diciembre formalización de Raúl Schüler

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Enfrenta los delitos de receptación reiterada e infracción a la Ley de Control de Armas y Municiones.

Fiscales realizan nuevo allanamiento en el ex fundo La Punta.

Caso estatuas: Tribunal fijó para el 20 de diciembre formalización de Raúl Schüler
 PDI

El nuevo allanamiento se realiza en el ex fundo La Punta.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Graneros fijó para el próximo 20 de diciembre la formalización del empresario Raúl Schüler, en cuyo poder fueron halladas múltiples estatuas y otras piezas de colección robadas.

El empresario será formalizado por los delitos de receptación reiterada e infracción a la Ley de Control de Armas y Municiones.

Nuevos allanamientos

En tanto, la Brigada de Delitos Medioambientales y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI desarrolla un nuevo allanamiento al ex fundo La Punta, del citado empresario, en el sector de Mostazal.

La diligencia es encabezada por el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, en compañía del fiscal de la unidad de alta complejidad, Sergio Moya.

Al lugar también llegará personal del Consejo de Monumentos Nacionales y de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) para trabajar con distintos equipos en el ex fundo La Punta, dado que se realizarán peritajes a nuevas estatuas, las que, preliminarmente, habrían sido reconocidas por el Cementerio General.

En el lugar se han periciado distintas esculturas que están dentro de la casona del empresario que han sido cotejadas con un dossier de imágenes de obras robadas. 

Las diligencias continuarán durante la tarde y se espera para las 17:00 horas la comparecencia de los fiscales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter