Certifican ambientalmente a 50 colegios de O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los establecimientos fueron catalogados en los niveles básico, medio y de excelencia.

Certifican ambientalmente a 50 colegios de O'Higgins
 SMA O'Higgins

Alumnos de varias comunas de la región participaron de la iniciativa.

Llévatelo:

Cincuenta establecimientos educacionales de la Región de O'Higgins recibieron su certificación ambiental, otorgada por el Sistema Nacional de Certificación (Sncae) del Ministerio del Medio Ambiente.

Los colegios fueron catalogados en tres niveles: básico, medio y de excelencia, y reconocidos con un diploma y una bandera.

La iniciativa busca integrar aspectos ambientales en los establecimientos educacionales en tres áreas: pedagógica, en la gestión de la escuela y en la relación de la comunidad educativa con el entorno.

"La educación y el cuidado del medio ambiente están directamente relacionados. Por eso, seguiremos trabajando fuertemente esta temática, para continuar introduciendo estándares de calidad ambiental en el quehacer educativo, como lo hace el Snace", señaló el seremi de Medio Ambiente de O'Higgins, Rodrigo Lagos.

Dentro de los establecimientos certificados aparecen colegios de las comunas de de Rancagua, Chimbarongo, Codegua, Mostazal, San Vicente, Requinoa, Machalí, Quinta de Tilcoco, Pichilemu, San Fernando, Chépica, La Estrella, Lolol, Santa Cruz, Peumo, Litueche, Nancagua y Palmilla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter