Comenzó entrega de viviendas de emergencia a afectados por incendio en La Polcura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son cuatro los inmuebles que construirán en el lugar luego del incendio forestal que afectó a la zona.

Comenzó entrega de viviendas de emergencia a afectados por incendio en La Polcura
 ‏ @GobCCaro

Las viviendas vienen con un kit de emergencia para los afectados,

Llévatelo:

Este jueves inició la entrega de viviendas a los afectados tras el incendio forestal en La Polcura, el cual consumió cuatro inmuebles y dejó 385 hectáreas quemadas.

Durante la jornada, fueron cuatro las casas de emergencia que serán instaladas en los sectores afectados en el lugar.

"Cada inmueble cuenta con su kit de emergencia, baños y elementos de habitabilidad que se entrega para cada una de las viviendas destruidas, como cilindros de gas, cuchillería, cocinilla, camas y sus respectivos elementos", indicó a Cooperativa la directora regional de Onemi, Alejandra Riquelme.

Por su parte, el gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega, señaló que "esta tarde comenzó el armado de las viviendas, lo que tendrá un poco de demora debido a que vienen con baño y eso tardará un par de días".

"Hay harta conformidad en los vecinos, la crítica es por el tiempo en la llegada de las viviendas (...) la empresa que realiza esto, se demora tres días en construir cada inmueble, por ende la última persona afectada recibirá su beneficio la próxima semana", comentó el concejal (IND) de Navidad, Yanko Blumen.

Según indicaron las autoridades, las viviendas son forradas, lo que significa una mejora respecto a otros inmuebles de emergencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter