Comisión de Minería ofició a Codelco y Sernageomin tras muerte de contratista en El Teniente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los moción fue aprobada de manera unánime por los integrantes de la instancia.

Los diputados buscarán que ambas entidades respondan por este y otros hechos que no han contado con un informal final.

Comisión de Minería ofició a Codelco y Sernageomin tras muerte de contratista en El Teniente
 ATON (Referencial)

Ambas entidades deberán acudir el próximo 16 de enero al Congreso.

Llévatelo:

La Comisión de Minería de la Cámara de Diputados ofició a Codelco y Sernageomin tras el fallecimiento de un trabajador contratista el pasado martes en la planta de Caletones de la División El Teniente.

La moción busca aclarar este y otros episodios ocurridos en las distintas mineras del país y que según señalan los parlamentarios, solo han contado con detalles "de paso" en los hechos ocurridos.

"Acordamos por unanimidad el oficiar a Sernageomin y Codelco para que vengan la primera semana de enero a informar respecto de todos los antecedentes que han ocurrido y de los cuales no hemos tenido un informe oficial y final", indicó a Cooperativa la presidenta de la comisión, la diputada Marcela Hernando (PRSD).

La parlamentaria agregó que "en ese mismo contexto y tras el último episodio ocurrido en El Teniente hemos decidido citarlos".

Por su parte el diputado e integrante de la mesa, Juan Luis Castro (PS), apuntó respecto al hecho ocurrido en Caletones que existe "un manto de dudas respecto de las condiciones de trabajo en que estaba la persona que ejercía una tarea riesgosa, y que ignoramos cuáles eran las medidas de protección que se adoptaron, previamente, para evitar accidentes fatales como este".

La citación para ambas entidades quedó fijada para el próximo 16 de enero en el Congreso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter