Comisión del CORE de O'Higgins aprobó financiamiento de proyectos de APR

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto implica la construcción de dos APR en Marchigüe.

Las iniciativas deberán ser aprobadas por el pleno del Consejo Regional.

Comisión del CORE de O'Higgins aprobó financiamiento de proyectos de APR
 Archivo

Los proyectos buscan combatir la escasez de agua en las zonas.

Llévatelo:

La Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de O'Higgins aprobó las obras de mejoramientos y construcción de sistema de Agua Potable Rural (APR), en la comuna de Marchigüe, además de la propuesta de conservación de la ribera del Río Claro en la comuna de Rengo.

En el caso de Marchigüe, se trata de la habilitación de una nueva fuente APR para Rinconada de Alcones, cuyo monto de financiamiento es de 105 millones de pesos, seguido por la conservación del Sistema de APR Alcones ubicado en el sector El Sauce, proyecto que tendrá un costo de 17 millones.

"Hoy vimos dos situaciones de gran gravedad e importancia para la ciudadanía como los es Alcones y Rinconada de Marchigüe y lo que corresponde al primer tramo del Río Claro. Ambas situaciones dada la escasez hídrica están afectando directamente la calidad de vida de los vecinos y también la capacidad y posibilidad de mantener a los agricultores", indicó la presidenta de la comisión, Johanna Olivares.

Durante la instancia, también se aprobó el proyecto de conservación de la ribera del río Claro, iniciativa que busca mitigar los efectos de la sequía, particularmente hacia los pequeños agricultores.

Ambas propuestas pasarán al pleno del Consejo Regional, instancia donde se deberá validar o no lo resuelto por la comisión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter