Concejal comunista pide renuncia del alcalde de Rancagua: "Si fue extorsionado es por algo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eduardo Soto reconoció la semana pasada haber denunciado ante la justicia a un joven al que pagó varios millones de pesos.

La solicitud de que dé un paso al costado genera división entre los ediles.

Concejal comunista pide renuncia del alcalde de Rancagua:
 ATON
Llévatelo:

Siguen las repercusiones tras la publicación del reportaje de Ciper que involucró al alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, con supuestas situaciones de acoso sexual y pagos por extorsión a un sujeto denominado "Javier"en medio de una investigación por presuntas irregularidades con platas del Teatro Municipal.

En la sesión del Concejo Municipal del martes se trató esta situación, tras la petición de los concejales Patricio Henríquez (PS) y Danilo Jorquera (PC), donde este último le solicitó la renuncia a la máxima autoridad comunal de la capital de la Región de O'Higgins.

"Puede ser la renuncia o que dé un paso al lado, en términos de pedir permiso sin goce de sueldo. Yo creo que tiene que haber transparencia en función de la fiscalización y la investigación que están haciendo todos los organismos, sea la Fiscalía, Contraloría o el mismo Concejo. Si fue extorsionado, fue por algo", comentó Jorquera.

Imagen foto_00000003
La solicitud de renuncia fue realizada por el comunista Danilo Jorquera. (Foto: Nicolás Urzúa/Cooperativa)

Por su parte, el concejal Patricio Henríquez apuntó que "lo que aquí corresponde es que los Tribunales se pronuncien, pero no nos pueden prohibir opinar sobre el tema".

"Me parece patético que concejales digan que no conocen el tema, si esto lo sabe todo Chile. También estamos hablando del Teatro Regional y las corporaciones; es un tema de ciudad", argumentó.

Discrepancia al interior del Concejo

La concejala Pamela Jadell (independiente) señaló que la solicitud de renuncia al alcalde Soto "es desmedida e irresponsable".

"Nosotros hemos estado recibiendo los informes de Contraloría y hay irregularidades que vienen de la antigua administración del teatro y que se han ido subsanando. Con respecto al otro tema (extorsión), me parece que es un tema personal que debe resolver él", indicó.

"Yo creo que el tema se tiene dilucidar en tribunales. El tema de la renuncia es una solicitud de un concejal", añadió el edil Ricardo Guzmán (UDI).

El alcalde Eduardo Soto señaló dentro del concejo que niega categóricamente el mal uso de dineros, y sobre la denunicia de extorsión, apuntó que eso lo resolverá la justicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter