Concluyen el mural más grande de Chile en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La obra, de 4.600 metros cuadrados, fue pintada en los silos del molino Koke.

Según sus creadores se transformó en el proyecto más grande del país.

Concluyen el mural más grande de Chile en Rancagua
 Nicolás Urzúa/Cooperativa

El proyecto lleva dos etapas culminadas.

Llévatelo:

"El mural más grande de Chile está en Rancagua", señala Miguel Chacoff, uno de los autores del proyecto "Arte urbano en las alturas", obra que contempla 4.600 metros cuadrados de distintos colores y diseños, plasmados en nueve silos del exterior del Molino Koke en Rancagua, Región de O'Higgins.

Para obtener los fondos para realizar el proyecto, los artistas debieron pedir autorización al molino y a la junta de vecinos del sector, para luego realizar la postulación al Fondart, quienes finalmente le adjudicaron el dinero para desarrolar la iniciativa.

La obra se ha transformado en uno de los atractivos del Parque Koke en la capital de O'Higgins, cuenta con distintas imágenes asociadas a la flora y fauna de la Reserva Nacional Río Cipreses, donde destacan el loro tricahue o el puma.

La primera etapa del proyecto se pintó durante el 2017, con el trabajo de Chacoff y Philippe Carrera, quienes contaron con la ayuda de distintas personas, además de una escalera mecánica para pintar en la parte alta de los silos del molino.

Uno de los autores de la obra, Miguel Chacoff conversó con Cooperativa y dijo estar contento por terminar la obra "porque el desafío era grande y ahora nos tocó pintar en altura, al inicio del invierno, con algunas lluvias".

"El tamaño impacta, pero creo que el golpe de color que tiene hacia su entorno inmediato (molino), revitaliza un montón la zona", añadió.

"Rancagua carece de museos de arte contemporáneo y eso hoy está en la calle, esa es la misión de los artistas urbanos es empezar a generar dichos espacios en la calle", concluyó Chacoff.

Por ahora, el proyecto contempla la realización de una tercera y cuarta etapa, con el fin de completar la totalidad de los silos del Molino Koke y así aspirar a ser uno de los grandes murales de Sudamérica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter