Concretan mesa técnica para evaluar viabilidad de Paso Las Damas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Distintos organismos de la zona participarán de la instancia, que busca entregar respuestas al proyecto.

Concretan mesa técnica para evaluar viabilidad de Paso Las Damas
 Archivo (Referencial)

El proyecto busca conectar a Chile y Argentina por la Región de O'Higgins.

Llévatelo:

Autoridades de la Región de O'Higgins conformaron una mesa técnica para avanzar en la factibilidad del Paso Las Damas, iniciativa que busca conectar a Chile con Argentina en la zona.

En la instancia participaron el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia y el alcalde de San Fernando, Luis Berwart, consejeros regionales y representantes de la Cámara de Comercio de San Fernando y del Comité Paso Las Damas.

"Esperamos avanzar desde el punto de vista técnico, previo a poder lograr el financiamiento de esta iniciativa que representa enormes ventajas a la hora de vincularnos con Argentina", indicó Berwart.

Por su parte, Saravia comentó que "se va a establecer un equipo de trabajo técnico y un comité más ampliado que nos pueda pedir cuenta de este trabajo en dicha área, pero hoy día, no tenemos RS (Recomendación Favorable) para lo que es un camino hacia las Termas del Flaco".

"Aún no contamos con la aprobación del Ministerio de Desarrollo Social, estamos muy en cero, pero queremos avanzar en el tema", concluyó la autoridad de Obras Públicas en O'Higgins.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter