Consejo Regional aprobó dineros para entregar ecógrafos a hospitales de O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto tendrá un costo superior a 75 millones de pesos.

Consejo Regional aprobó dineros para entregar ecógrafos a hospitales de O'Higgins
 Nicolás Urzúa/Cooperativa

La iniciativa fue aprobada por el pleno del CORE regional.

Llévatelo:

El Consejo Regional de O'Higgins aprobó el presupuesto para la compra de nuevos ecógrafos para los hospitales de Litueche, Marchigüe, Peumo, Nancagua y Lolol en la Región de O'Higgins.

El proyecto tendrá un costo de superior a los 75 millones de pesos y  buscará renovar los actuales equipos que existen la zona.

"La aprobación de estos importantes recursos nos permitirá seguir avanzando en entregar una atención adecuada y oportuna a los usuarios de los establecimientos de estos recintos de salud, que tenían equipos antiguos e incluso que funcionaban de forma deficiente", indicó el asesor de la subsecretaría de Redes Asistenciales, Wladimir Román.

Por su parte, el director del Hospital de Litueche, Héctor Contreras, manifestó que "para nosotros recibir esta noticia es tremendamente importante, ya que nuestro equipo presentó fallas y tuvimos que darlo de baja hace algún tiempo. Los ecógrafos en los hospitales de baja complejidad son un equipo de apoyo diagnóstico que aumentan la resolutividad".

Los nuevos equipos permitirán el desarrollo de diversos exámenes obstétricos, ginecológicos, paro cardiaco, urología, pediatría, vasculares, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter