Consulta ciudadana determinó remover estacionamientos en avenida de San Fernando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de mil personas optaron por aprobar la idea que impulsó el municipio de la ciudad.

La medida se debe al incremento del parque automotriz.

Consulta ciudadana determinó remover estacionamientos en avenida de San Fernando
 Cedida

La medida busca promover un transito más expedito en el lugar.

Llévatelo:

Una consulta ciudadana realizada a los habitantes de San Fernando determinó eliminar los estacionamientos de la Avenida Manuel Rodríguez en la capital de la Provincia de Colchagua.

Los comicios arrojaron que 1.167 de los 1.534 votantes optaron por la opción de sacar los estacionamientos, mientras que 365 electores rechazaron la idea en la ciudad de la Región de O'Higgins.

"Algunos dijeron que para tomar la medida de retirar los estacionamientos de la Avenida O´Higgins no se preguntó el parecer de la gente. Precisamente, como no quisimos que esta fuera una decisión acordada entre cuatro paredes, se decidió convocar a una Consulta Ciudadana, algo que está dentro de nuestras atribuciones, recibiendo un respaldo mayoritario", indicó el alcalde de la ciudad, Luis Berwart.

Berwart añadió, la medida se basó, al igual como sucedió anteriormente en la Avenida O'Higgins, en el incremento en la comuna del parque automotriz en las horas de mayor flujo vehicular.

La iniciativa, que entrará en vigencia en el corto plazo, contemplará la suspensión de estacionar vehículos entre la línea férrea por el oriente y Calle Olegario Lazo por el poniente, de lunes a sábado de 9:00 a 20:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter