Corte de Rancagua ratifica fallo que mantuvo medidas cautelares a Raúl Schüler

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal de alzada apuntó a que no han variado las condiciones tenidas en cuenta al momento de decretar la medida cautelar.

Corte de Rancagua ratifica fallo que mantuvo medidas cautelares a Raúl Schüler
 Cooperativa

El empresario se encuentra con arresto domiciliario total.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Rancagua ratificó el fallo dictaminado por el Juzgado de Garantía de Graneros que rechazó el 31 de enero pasado moficiar las medidas cautelares de Raúl Schüler.

En fallo dividido el tribunal de alzada manifestó que "es posible concluir que no han variado las circunstancias tenidas a la vista al momento de decretar la medida cautelar de arresto domiciliario total, dado que los argumentos expuesto por la defensa del imputado y, que dicen relación con la atenuante de colaboración sustancial en el esclarecimiento de  los hechos".

La resolución agregó que "habiendo sido discutido por el Ministerio Público y el
querellante, no puede ser tenida en cuenta para los efectos de modificar la cautelar, dado su carácter subjetivo que requiere necesariamente ser valorada en cuanto a su procedencia por el tribunal de fondo".

La decisión se da a conocer luego de que la defensa del empresario acudiera al Tribunal Constitucional con el objetivo de suspender la acusación por infracción a la Ley de Monumentos Nacionales y a la Ley de Control de Armas y Municiones.

El empresario se encuentra con arresto domiciliario total y arraigo nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter