Declaran alerta ambiental para este viernes en la Región de O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida aplicará para las 17 comunas declaradas como saturadas.

Declaran alerta ambiental para este viernes en la Región de O'Higgins
 Archivo

La medida contempla restricciones del Plan de Descontaminación Atmosférica de la Zona Saturada.

 

Llévatelo:

La Intendencia de O'Higgins decretó alerta ambiental para este viernes 20 de julio, para las 17 comunas declaradas como zonas saturadas por el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) de O'Higgins.

Las 17 comunas saturadas son Rancagua, Graneros, Doñihue, El Olivar, Coltauco, Coinco, Quinta de Tilcoco, San Vicente, Placilla, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando y Chimbarongo.

El intendente de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer, comentó que "el Plan de Descontaminación Atmosférica de la Zona Saturada estipula no encender calefactores a leña que no cuenten con la certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), por lo que nuestro mensaje como autoridad es a que las familias respeten dicha medida".

Junto a esta acción, se realizarán fiscalizaciones en toda la zona saturada con inspectores.

Las recomendaciones son:

- Los calefactores a leña que se utilicen deben contar con el sello de certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).

- En este caso se fiscalizará que no se utilicen chimeneas de hogar abierto; quemas al aire libre de basura u otros tipos de residuos. También el uso de estufas a leña de uso residencial, en episodios críticos.

- Los establecimientos educacionales solo podrán realizar clases de educación física en gimnasios cerrados.

- Las actividades deportivas organizadas por el Instituto Nacional del Deporte, sólo podrán realizarse en recintos cerrados. No se suspenden las actividades del Sistema Nacional de Competencias Deportivas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter