Decretan alerta ambiental en 17 comunas de la Región de O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida rige sobre los sectores declarados como zona saturada.

Para este viernes "se anticipa que los niveles de material particulado estarán en aumento", dicen las autoridades.

Decretan alerta ambiental en 17 comunas de la Región de O'Higgins
 El Tipógrafo

La medida contempla restricciones del Plan de Descontaminación Atmosférica de la Zona Saturada.

Llévatelo:

La Intendencia decretó, para este viernes 13 de julio, alerta ambiental en las 17 comunas declaradas como zonas saturadas por el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) de O'Higgins.

Se trata de Rancagua, Graneros, Doñihue, El Olivar, Coltauco, Coinco, Quinta de Tilcoco, San Vicente, Placilla, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando y Chimarongo.

El intendente Juan Manuel Masferrer comentó que "el Plan de Descontaminación Atmosférica de la Zona Saturada estipula no encender calefactores a leña que no cuenten con la certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC)", y llamó "a que las familias respeten dicha medida".

Por su parte el seremi del Medio Ambiente, Rodrigo Lagos, informó que "esta alerta es declarada con el fin de proteger la salud de las personas", dado que "se anticipa que los niveles de material particulado estarán en aumento para la jornada".

Junto a esta acción, se realizarán fiscalizaciones en toda la zona saturada con inspectores.

A considerar:

-Los calefactores a leña que se utilicen deben contar con el sello de certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).

-En este caso se fiscalizará que no se utilicen chimeneas de hogar abierto; quemas al aire libre de basura u otros tipos de residuos. También el uso de estufas a leña de uso residencial, en episodios críticos.

-Los establecimientos educacionales solo podrán realizar clases de educación física en en gimnasios cerrados.

-Las actividades deportivas organizadas por el Instituto Nacional del Deporte, sólo podrán realizarse en recintos cerrados. No se suspenden las actividades del Sistema Nacional de Competencias Deportivas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter