Decretan primera alerta ambiental del año en la Región de O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida regirá para las 17 comunas declaradas como zonas saturadas por el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) de O'Higgins.

Decretan primera alerta ambiental del año en la Región de O'Higgins
 El Tipografo
Llévatelo:

La Intendencia de O'Higgins decretó la primera alerta ambiental del año para las 17 comunas declaradas como zonas saturadas por el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) de O'Higgins. El llamado se produce por la evolución de los datos que evidencian la calidad del aire y las regulares condicones de ventilación. 

Las 17 comunas saturadas son Rancagua, Graneros, Doñihue, El Olivar, Coltauco, Coinco, Quinta de Tilcoco, San Vicente, Placilla, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando y Chimarongo.

El intendente de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer, comentó a través de un comunicado que "el Plan de Descontaminación Atmosférica contempla tres medidas, por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía a respetarlas, y principalmente a no encender calefactores que no cuentan con la certificación". 

Junto a esta medida, se realizarán fiscalizaciones en toda la zona saturada con inspectores, los cuales deberán identificarse al momento de realizarlas. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter