Detienen a cinco sujetos acusados de comercializar droga en San Vicente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los implicados realizaban las transacciones al interior de tres domicilios de la comuna.

Detienen a cinco sujetos acusados de comercializar droga en San Vicente
 PDI

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Llévatelo:

Personal del equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua, detuvo a cinco personas, quienes a través de intercomunicadores coordinaban distintas transacciones de drogas en la Región de O'Higgins.

Según los primeros antecedentes recabados por la policía, un sujeto comercializaba droga en pequeñas cantidades en conjunto con distintas personas, con la intención de captar clientes. 

Tras dos meses de diversas diligencias, la policía estableció la identidad de los integrantes de la banda, la cual utilizaba tres domicilios ubicados en San Vicente -dos de ellos se encontraban en condiciones deplorables- lugares donde pernoctaban y coordinaban las transacciones con intercomunicadores inalámbricos.

La PDI realizó una orden de entrada y registro a los tres inmuebles involucrados, sitios donde incautaron 198 gramos de cannabis sativa, 15 gramos de cocaína base, 140 mil pesos en dinero en efectivo de baja denominación, munición de 9 mm y cartuchos de escopeta calibre 12.

De los cinco detenidos tras el procedimiento, cuatro quedaron a disposición del Ministerio Público por infracción a la Ley de Drogas, mientras que el otro implicado quedó en libertad tras indicación del fiscal de turno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter