Dictan seis años de cárcel a sujeto imputado por hurto y uso fraudulento de tarjetas de crédito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El implicado persuadía a las víctimas cuando estas iban a realizar giros o depósitos en cajeros automáticos de Rancagua.

Dictan seis años de cárcel a sujeto imputado por hurto y uso fraudulento de tarjetas de crédito
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua decretó la pena de seis años de cárcel a Luis Molina por el delito de hurto y uso fraudulento de tarjetas de débito, hecho ocurrido en mayo y agosto de 2017.

El suceso ocurrió en la capital de O'Higgins, en circunstancias que las víctimas procedían a realizar actividades de retiro o depósito de dinero desde distintos cajeros automáticos.

Según consigna el fallo, el implicado "(Molina) le ofreció ayudarla (a la víctima) a concretar la operación de giro, momento en que aprovecha de mirar la clave secreta y sustraer la tarjeta de la víctima retirándose del lugar llevándosela consigo y dejando en su lugar la tarjeta de otra persona".

En dicho contexto, el imputado realizó distintas compras con la tarjeta sustraída por un monto cercano a 200 mil pesos, hecho realizado en mayo de 2017.

En otros de los hechos consignados por el documento, Molina sustrajo una tarjeta de crédito a otra víctima, tras cambiarle por otra del lugar donde la afectada iba a realizar un depósito de dinero.

Molina también fueron condenados a la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, además de la invalidez absoluta para desempeñar profesiones titulares durante el tiempo de la condena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter