Disminuyen casos por delitos de mayor connotación social en O’Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades buscarán reducir la cifras asociadas a delitos de alcohol y drogas, además de violencia intrafamiliar.

Disminuyen casos por delitos de mayor connotación social en O’Higgins
 Archivo (Referencial)

Las policías trabajan en conjunto con las organizaciones de seguridad para tratar las temáticas.

Llévatelo:

En un 4,7% se redujo los delitos de alta connotación social (robo, daños, hurtos) en las distintas comunas de la Región de O'Higgins, durante el periodo comprendido entre enero y septiembre de 2018.

En la zona, estas faltas concentran el 25% de los registros policiales totales, las incivilidades (desordenes y violencia en el espacio público) 35% y la violencia intrafamiliar 6%. A ellos se suman los hurtos y lesiones leves.

La cifras entregadas pertenecen al Sistema de Información Estadístico Delictual (SIED) de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Respecto a la baja, el coordinador regional de Seguridad Pública, Rodrigo Acevedo, apuntó "esto no significa que vamos a bajar los brazos. En este sentido, hay un trabajo que se tiene que seguir haciendo, hay varios delitos que nosotros tenemos prioridad porque son estacionales".

"Esperamos seguir atacando los delitos de alcohol y drogas, que se da bastante en muchas comunas de la zona. Además, los temas de violencia intrafamiliar", puntualizó Acevedo.

Desde la entidad, recalaron que buscarán reducir las cifras actuales, en trabajo conjunto con la PDI, Carabineros y los municipios locales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter