En marzo de 2019 entregarán nuevas obras de la Universidad de O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la instancia se recibirán los cuatro nuevos niveles, los cuales serán destinados como aulas y salas de investigación.

Actualmente la casa de estudios funciona en los primeros tres pisos del edificio.

En marzo de 2019 entregarán nuevas obras de la Universidad de O'Higgins
 Cedida

En la actualidad la casa funciona en los primeros tres pisos del edificio.

Llévatelo:

Para marzo de 2019 se proyecta la entrega de los nuevos cuatro pisos del campus central de la Universidad de O'Higgins en Rancagua, los cuales se emplazarán entre el cuarto y el séptimo nivel del edificio.

Estas instalaciones serán destinadas como aulas y oficinas para los docentes de planta de la casa de estudios, la cual está emplazada en el antiguo Hospital Regional de Rancagua.

"Hemos quedado realmente impresionados por el avance de las obras. Queríamos conocer en profundidad los nuevos pisos, y, en especial, el séptimo, ya que será el piso donde se desarrollarán íntegramente nuestros investigadores (...) este es un paso más para que la UOH se convierta en una de las mejores universidades de Chile", indicó el rector Rafael Correa.

Por su parte, el director del Instituto de Ciencias de la Ingeniería, José Verschae comentó sobre las obras que "es un área muy bien pensada, que tiene espacio amplio para todos los académicos para que desarrollen sus actividades con todas las facilidades, y, además con un estándar muy alto".

Actualmente, las actividades universitarias en el plantel se desarrollan en los tres primeros pisos del edificio principal e instalaciones aledañas, donde funcionan 22 salas de clase y módulos. Mientras que para 2019, la UOH dispondrá de 24 mil metros cuadrados de infraestructura, en sus dos Campus (Rancagua y Colchagua).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter