Entra en funcionamiento parque fotovoltaico El Queule en Las Cabras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

13.500 hogares de la comuna son beneficiados por el proyecto.

La iniciativa fue beneficiada por capitales privados.

Entra en funcionamiento parque fotovoltaico El Queule en Las Cabras
 Cedida
Llévatelo:

En funcionamiento se encuentra el parque fotovoltaico El Queule, en el sector de Albahaquita en la comuna de Las Cabras, Región de O'Higgins.

El proyecto cuenta con 26.400 paneles solares, los cuales cuentan con una potencia de 8,2 mw y fue financiado por capitales capitales privados.

"Estamos orgullosos de ser testigo de este gran proyecto para nuestra comunidad y contribuir al desarrollo de las energías renovables en nuestra comuna de Las Cabras con la entrada en operación de El Queule, con el cual pondremos energía verde", indicó el alcalde de la comuna, Rigoberto Leiva.

Por su parte el seremi de Energía de la zona, Pedro Pablo Ogaz, añadió que "todo este potencial de recursos renovables que estamos desarrollando permiten afirmar que las energías renovables llegaron para quedarse en la Región de O'Higgins y son la base y el motor de nuestra matriz energética".

El parque fotovoltaico El Queule, alcanzará una generación de 16 GWh por año, la que beneficiará a 13.500 hogares de Las Cabras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter