Entregan terrenos a Universidad de O'Higgins para construcción de Escuela de Ingeniería en Rengo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personeros de la casa de estudios esperan que en 2020 empiece la primera parte de la ejecución del proyecto.

Entregan terrenos a Universidad de O'Higgins para construcción de Escuela de Ingeniería en Rengo
 Cedida

La casa de estudios ya cuenta a su haber con dos campus en O'Higgins.

Llévatelo:

El Municipio de Rengo entregó en comodato un terreno ubicado en el sector El Naranjal de la comuna, lugar donde se desarrollará la construcción de la nueva Escuela de Ingeniería de la Universidad de O'Higgins (UOH).

La puesta en marcha del futuro edificio, busca complementar -según indicaron las autoridades- las instalaciones que ya se encuentran funcionando como el campus Rancagua y el Campus Colchagua, en San Fernando.

"Nos estan ofreciendo un terreno que creo que es difícil de superar, y dado el potencial que tiene hemos decidido que sea para la Escuela de Ingeniería que la estamos pensando en grande", indicó el rector de la UOH, Rafael Correa.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Carlos Soto, comentó que "por lejos debe ser este el momento más importante en la historia de Rengo en estos últimos 50 años. Es el primer gran hito de este largo proceso".

Según personeros de la casa de estudios, esperan que en 2020 se desarrolle ya la primera parte de la ejecución del proyecto, el que continuará con otras tres o cuatro etapas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter