Estudiantes de música recibieron importante beca en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El municipio entregó un aporte de 20 millones de pesos para cada joven.

Tres de los becados cursan sus estudios en Europa.

Estudiantes de música recibieron importante beca en Rancagua
 Municipalidad de Rancagua

Ceremonia de entrega de becas para 11 jóvenes estudiantes de música

Llévatelo:

El municipio de Rancagua, a través de su Corporación de Cultura, entregó becas de 20 millones de pesos, para ocho jóvenes que estudian música en Chile y otros tres que cursan sus estudios en Europa.

Mediante una ceremonia celebrada en el Teatro Regional de Rancagua, la Municipalidad hizo una entrega simbólica de los cheques a los ochos músicos en el país y los tres padres de los rancagüinos que están realizando sus cátedras en Suiza y Austria.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Eduardo Soto, quien expresó que "nuestra idea es ampliar los recursos y el número de beneficiarios. De esta forma estamos dando una señal concreta de que nos interesa la cultura y nos preocupa lo que están haciendo los jóvenes de tal forma de ser un aporte a Rancagua".

Nicole Bialy, aspirante a clarinetista, comentó que esta beca "es un gran apoyo para nosotros, los músicos emergentes, ya que la carrera es muy larga y la compra y mantención de los instrumentos es muy costosa. Ojalá los otros municipios de la región y el país tomen en cuenta, porque estudiar música es muy complicado ya que es una carrera muy larga. No basta con el apoyo de los padres".

Por último, la madre de Matías Troncoso, Miriam Ortega, agregó que "Matías está bien, en Suiza, está terminando, pero seguirá un máster. Él está muy contento, a pesar de que ha sido complicado porque ha debido dejar a su familia, vivir en un ambiente complejo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter