Festival de Cine de Rancagua comenzará el próximo 17 de octubre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa contempla la exhibición de películas nacionales y extranjeras, además de un certamen competitivo de cortometrajes.

Festival de Cine de Rancagua comenzará el próximo 17 de octubre
 Teatro Regional de Rancagua

El festival se desarrollará en el Teatro Regional de Rancagua.

Llévatelo:

Entre el 17 y 20 de octubre se desarrollará la segunda versión del Festival de Cine de Rancagua (FECIRA) al interior del Teatro Regional de la capital de O'Higgins.

La instancia ofrecerá gratuitamente la exhibición de distintas películas nacionales y adicionalmente de trabajos extranjeros.

El film inaugural será "La Telenovela Errante", producción chilena que pertenece al cineasta Raúl Ruiz y concluida por Valeria Sarmiento, que aborda a modo de reflexión la identidad chilena desde el punto de vista de la telenovela. Para la clausura se ha programado un destacado film Argentino, "La Reina de los Miedos" (Argentina, 2018), dirigido por Valeria Bertuccelli y Fabiana Tiscornia.

El programa del festival lo integran las películas, el certamen competitivo de cortometrajes de la región, y la realización de actividades formativas, así como talleres, dirigidos a profesionales del área audiovisual, y formación de audiencias dirigidas estudiantes de establecimientos educacionales de la zona.

Las entradas se entregarán del 9 al 11 de octubre en Plaza Los Héroes de 12:00 a 14:00 horas y en la boletería del teatro de 15:00 a 20:00 horas en la Región de O'Higgins.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter