Firman convenio para proveer transporte escolar en zonas rurales de O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa se desarrollará en 24 comunas y beneficiará a más de seis mil alumnos.

Firman convenio para proveer transporte escolar en zonas rurales de O'Higgins
 Cedida

El proyecto busca reducir el ausentismo en las salas, según consignaron las autoridades.

Llévatelo:

24 comunas serán beneficiadas por el nuevo acuerdo que busca subsidiar el traslado de alumnos de establecimientos educaciones de las distintas zonas rurales de la Región de O'Higgins.

El proyecto beneficiará 6.464 estudiantes y fue suscrito por los municipios locales y la Seremi de Educación y tendrá un costo cercano a los 275 millones de pesos.

"El ausentismo escolar, alcanza en promedio el diez por ciento en la mayoría de los establecimientos y esa cifra es un problema al momento de adquirir conocimientos en el aula. Con este convenio queremos reducir esa cifra, fomentando una educación de calidad ", indicó el seremi de la cartera, Leonardo Fuentes.

Por su parte, el director del colegio Santa Teresa de Tunca y beneficiado por la iniciativa, Erwin Fuentes, agregó que "que "estamos ubicados a tres kilómetros del lugar donde circula locomoción colectiva y sin este transporte, los niños no podrían venir a clases".

El proyecto contempla la subvención para las siguientes comunas: Chépica, Codegua, Coinco, Doñihue, La Estrella, Las Cabras, Litueche, Lolol, Malloa, Marchigüe, Mostazal, Nancagua, Navidad, Olivar, Palmilla, Paredones, Peralillo, Peumo, Pichidegua, Placilla, Pumanque, Quinta de Tilcoco, Rengo y Santa Cruz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter